Desde hace ya muchos años se viene repitiendo una y otra vez que el futuro de las ciudades modernas en cuanto al transporte pasa por la bicicleta tanto por el ahorro energético como por el efecto contaminante.
Difícil entender si tenemos en cuenta por la cantidad de impedimentos con los que el usuario de la bicicleta se tiene que enfrentar todos los días.
Sabemos lo complicado que es la construcción de los carriles bicis.Sin embargo cada día son mas los usuarios que apuestan por este medio para desplazarse o para su deporte.
En las zonas donde existe carril el ciclista tiene que sortear contenedores, farolas, coches mal aparcados, bordillos mal situados peatones despistados un autentico laberinto ademas del peligro que entraña la falta de respeto e incumplimiento de las normas. muchos compañeros opinan que estamos mas preparados para sortear los peligros de la calzada que los del propio carril mal llamado de bici.
En la calzada los conductores no te respetan, el desconocimiento de las normas de trafico en lo que se refiere a los ciclistas por parte de los conductores provoca la incomprensión nervios hilaridad que ponen en peligro la conveniencia de todos aunque después las autoridades lo intentan solucionar culpando a los ciclistas e incluso sacando normas como si ello fuera suficiente para evitar que los muertos siempre sean los mismos .En las aceras como es lógico tampoco podemos circular por que los viandantes protestan y se sientes acosados sin pensar que la calle es de todos por supuesto con respeto.Pero vamos mas allá, tampoco en los caminos somos bien avenidos, muchos han sido los años que en los montes de málaga solo se veían ciclistas, Ni papeles, ni latas, ni colillas sin cristales. Todo eso a cambiado y no protesto por los senderistas que también tienen derecho. pero ya el colmo es que los carriles están reservados para los caminantes con letreros de prioridad, con limites de velocidad para las bicicletas y ademas multando a todos los que se salen de dichos carriles por lo que ni en el campo.
Y digo yo; podían montarnos una especie de zoo donde podamos reunirnos para practicar ciclismo y ya de paso cobran entrada a todos los que quieran ver esos bichos raros llamados ciclistas.
Continuara...........
No hay comentarios:
Publicar un comentario