sábado, 27 de octubre de 2012

Noticias de actualidad. Se presenta la edición del tour de Francia: 1ª etapa - 29 junio:
Porto-Vecchio  22 dias para completar un total de mas de 3100km un recorrido con 4 llegadas en alto. Otras 4 etapas de alta montaña .suficiente terreno para que los escaladores tengan serias opciones al triunfo final. Dos cronos y las llegadas al Sprint darán a la prueba la emoción que se merece. Esperemos no tener que hablar en esta ocasión nada mas que de ciclismo
 Durante veranos, años y décadas se ensalzó a Lance Armstrong como un gigante del asfalto con una hermosa historia de supervivencia a sus espaldas. El hijo de la madre abandonada que había superado un cáncer de testículos. Armstrong era más grande que nadie, más que Anquetil, Hinault e Induráin. Un deportista ejemplar, un campeón del ciclismo. Ahora, con el informe de la Usada, los testimonios de sus compañeros, los detalles ofrecidos por la gente que un día le ayudó, el mito se ha derrumbado.
la caída de Armstrong, ese vacío de siete años en el palmarés del Tour para oprobio general, debería hacer reflexionar a todo el mundo. Así no se puede seguir. Si esto no sirve para regenerar un deporte maravilloso lastrado por la leyenda negra, nada servirá.
La Federación Francesa de Ciclismo  celebró este lunes la decisión de la UCI de sancionar de por vida al ciclista Lance Armstrong y de desposeerle de sus siete Tours y pidió que el estadounidense reembolse  los 2,9 millones de euros ganados en esas pruebas.
Unión Ciclista Internacional (UCI, ha lanzado "un mensaje muy fuerte para los tramposos y lleno de esperanza para la mayoría de corredores que practican deporte sanamente".
Tour de Francia deja vacío el palmarés de los Tours celebrados entre 1999 y 2005, con la intención de "evitar toda polémica en cuanto a la credibilidad de eventuales ganadores".
"La lucha antidopaje debe seguir siendo una prioridad" en el ciclismo, el mundo del deporte debe prepararse ahora para la proliferación de las apuestas deportivas, "otra plaga que corre el riesgo de afectar con igual dureza su credibilidad y moralidad".
La uci pondrá en marcha una normativa que prohíbe la utilización definitiva del apoyo por radio es decir “pinganillo” en todas las carreras
2º  presentación de los distintos acontecimientos ciclistas
BTT Maratón -- Junior a Master 60--  Málaga--  COLMENAR --4-Nov -- Open de Andalucía
 
BTT Maratón-- Junior a Master 60-- Málaga -Alhaurin El Grande --14-Nov -- Suspendida


3º Usted pregunta
;  a la pregunta del culot con dobladillo de puño o silicona,
Pues bien; los contactos que hemos realizado con distintos fabricantes todos aconsejan la siliconaEs mas comada y duradera se agarra mejor y no presiona tanto si bien nos comentas que se han dado casos en algunos ciclistas que les producen pequeñas incomodidades como pequeñas herpes En algunos casos si iene algo de bello la sensación de tirantez también es incomoda y sobre todo la calidad. Si la silicona es de calidad alta si es aconsejable, pero parta calidad baja es preferible el puño
Normas de trafico; La nueva ley de la DGT reconoce no sólo el derecho de los ciclistas de circular en grupo y en paralelo, sino que además les otorga prioridad en la circulación.
Los ciclistas y aficionados a la bicicleta están de enhorabuena, ahora toca difundir la nueva norma a los conductores, que deberán respetar las estrictas normas de adelantamiento a esto vehículos que, por sus circunstancias especiales, son extremadamente débiles.
Al arcén
Los vehículos de seguimiento de ciclistas deberán circular por el arcén, según esta nueva ley, lo que facilita el adelantamiento y disminuye el riesgo de colisión. Los ciclistas siguen obligados a circular por el arcén siempre que las circunstancias lo permitan, y conservan el derecho a utilizar la parte derecha de la calzada siempre que lo necesiten (especialmente en descensos prolongados con curvas). Si circulan en grupo serán considerados como una sola unidad.
Autovías

Los ciclistas podrán circular por las autovías siempre y cuando no esté expresamente prohibido por una señalización. Pero todo ascenso viene acompañado de un aumento en la responsabilidad: las bicis deben tener elementos reflectantes así como sus conductores, cuando circulen por vías interurbanas en circunstancias en las que sea obligatorio el alumbrado para el resto de vehículos.

Nuevos términos para ciclistas

•    Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos.
•    Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas.
•    Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales.
•    Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad.
•    Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.
•    Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente acondicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado a la calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques)

No hay comentarios:

Publicar un comentario