En el día 24 de junio, mientras se disputaba la prueba XXIV VUELTA AL PARQUE NATURAL SIERRA MAGINA, valedera para la Copa de Andalucía, el corredor junior del equipo Andalucía, José María Sánchez Raya, sufría en compañía de otro corredor un desafortunado accidente deportivo que produjo su fatal desenlace horas después.
José María iba en compañía de otro compañero de equipo , Antonio David Yerga Moreno, a la la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en el que permanece ingresado y a quien deseamos su pronta recuperación.
Sin embargo, según fuentes sanitarias recogidas por Europa Press, muy poco pudieron hacer los equipos sanitarios por la vida de José María, ya que fallecía durante el traslado. José María Sánchez Raya, militó la pasada temporada en las filas del Equipo Vipren-Zona Franca de Cádiz, y actualmente lo hacía en las filas del Andalucía. Tenía 17 años
altura del Km. 22 de la carretera A-324 de Huelma, localidad jienense sede de la Competición, en torno a las 13:30 h. de la tarde, se produjo una colisión frontal con un vehículo ajeno a la carrera sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.
Dado lo delicado de la situación como consecuencia de las heridas producidas, ambos corredores fueron traslados en helicóptero. José María fue llevado al Hospital Neurotraumatológico “Infanta Elena” de Jaén, mientras el corredor extremeño era desviado a